mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› noticias › Nuevo estadio del Valencia CF

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Nuevo estadio del Valencia CF

Factoría Urbana - 11/11/2006

Presentado el nuevo estadio del Valencia CF, que abrirá sus puertas en la temporada 2009-2010, con un diseño totalmente innovador y una capacidad para 75.000 espectadores.

El estadio de Mestalla dará paso a una recinto moderno e innovador, diseñado por el estudio de arquitectura RFA, del que es máximo responsable Mark Fenwick - que también lleva a cabo la Torre Espacio de Madrid.

El elemento más característico del nuevo estadio será la fachada. Según su arquitecto, Mark Fenwick, para diseñar la piel exterior del estadio "se buscó algo único y se pensó en la forma de la ciudad de Valencia". Esta forma nace del emsamblaje de todos los barrios y en los que el cauce del río, que atraviesa la ciudad, sirve como hilo para coserlos. Fenwick explicó que esta forma "le da una identidad que no se puede llevar a ningun otro sitio del mundo".

A su vez, el otro gran elemento distintivo es la cubierta-escultura, que cubrirá el cien por cien de los asientos. Para cubrir la zona de accesos, tiene "dos pieles, una de chapa y otra de madera para dar un ambiente calido y una imagen única". Este bulevard interior tiene vistas al campo.


Cifras del nuevo estadio

El nuevo estadio contará con 24 escaleras principales, 22 ascensores, y ocho escaleras mecánicas. Todo ello permitirá superar "un reto, eliminar las barreras arquitectonicas para las personas minusvalidas y se ha conseguido que cualquier persona puede acceder a cualquier punto del estadio".

Un estadio 5 estrellas en instalaciones, con 132 palcos y una tribuna para 1.500 espectadores. El palco de honor tendrá una capacidad para 150 personas y una sala de 350 metros cuadrados. Esta zona tendrá ascensores directos desde el aparcamiento, a la zona de prensa y a los vestuarios. Habrá disponibles 75 puntos de venta a lo largo de todo el recinto, y el aliciente de un restaurante de 3.000 metros cuadrados con vistas al campo y de uso de diario. Los accesos al estadio en coche, se conseguirá con un parking de 3.100 plazas, de las que 2.600 plazas son para el público en general, 330 VIP, 30 para jugadores y 15 para autobuses.

Será un estadio que buscará la rentabilidad más allá de los días de partido, al disponder de un area temática, denominada la ??Ciudad del Valencia?, con vistas a dar usos al estadio no solamente los dias de partido.

Más información en Factoría Urbana:
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Ciudades y arquitectura de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap