mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› noticias › Santiago Calatrava recibe el Premio Nacional de Ingeniería civil 2005

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Santiago Calatrava recibe el Premio Nacional de Ingeniería civil 2005

Factoría Urbana - 20/12/2006

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha hecho entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil correspondiente al año 2005 al ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, en reconocimiento a su labor profesional en el ámbito de las infraestructuras del transporte.

El Ministerio de Fomento premia la obra de Santiago Calatrava, en reconocimiento a la contribución que el arquitecto español realiza en España y en todo el mundo, de manera decisiva, al reencuentro entre técnica y sociedad, entre las infraestructuras y los ciudadanos.

Actualmente, el arquitecto trabaja en la construcción de la Estación de Lieja, uno de los principales nodos de la red europea del ferrocarril de alta velocidad que comunica Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania, y que ha recibido el Premio a la excelencia 2006 de la Red Europea de Sociedades de Hormigón. Con anterioridad, Calatrava diseñó la estación del aeropuerto de Stadelhofen en Zurich, la estación de Lyon-Satolas y la estación de Oriente en Lisboa, asimismo el arquitecto firmó el proyecto de la nueva Terminal de Transportes del World Trade Center, una obra que mejorará considerablemente las conexiones de transporte del Sur de Manhattan.

Entre los reconocimientos y galardones otorgados a Calatrava destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Más información en Factoría Urbana:
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Ciudades y arquitectura de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap