mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› noticias › La Torre Espacio de Madrid alcanza el techo de la Península Ibérica

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
La Torre Espacio de Madrid alcanza el techo de la Península Ibérica

Factoría Urbana - 20/03/2007

La Torre Espacio, una de las cuatro torres que forman el complejo Cuatro Torres Business Area - ubicado en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid-, celebró el lunes con un castillo de fuegos artificiales haber tocado techo. El edificio ha completado su esqueleto, alcanzado su máximo nivel de 223 metros de altura, que momentaneamente la sitúa como el edificio más alto de España.

Un impresionante castillo de fuegos artificiales fue la forma, con la que Torre Espacio presentó su candidatura como el edificio más alto de la península. Los fuegos de artificio fueron lanzados desde lo más alto de la torre, superando de esta manera los 320 metros de altura sobre el nivel de Madrid, la cifra más alta alcanzada en España.
La ocasión no era para menos, ha llegado a su techo la primera de los cuatro nuevos racacielos que coronarán la zona norte de la Castellana, que componen el complejo financiero Cuatro Torres Business Area (CTBA). Torre Espacio, de 57 plantas en superficie y seis de aparcamiento bajo tierra, ha superado en 37 metros al hasta ahora edificio más alto de España, el Gran Hotel Bali de Benidorm. Asi mismo, arrebata a la Torre Picasso, con 43 plantas y 157 metros de altura, el título de techo oficial de Madrid.

Torre Espacio marca el primer listón, ya que será superada en altura por dos de las tres torres que todavía no han tocado techo, Torre de Cristal y Torre Repsol de 250 metros. La Torre Sacyr-Vallehermoso igualará la altura de Torre Espacio, aunque como con el resto de torres, el diseño exterior las hará realmente únicas, unas de otras. Torre Espacio, obra del estudio de arquitectura neoyorquino Pei, Cobb Freed & Partners, se asemeja a una espiral que parte de una base cuadrada para ganar esbeltez en espiral en altura. El edificio cuenta con un total de 60.000 metros cuadrados alquilables, de los que a día de hoy, un 75% ya están comprometidos. El coste total del proyecto ascenderá a unos 390 millones de euros. El constructor de la torre es OHL, del Grupo Villar Mir.

La torre Espacio sigue los plazos previstos de construcción. El edificio será el primer, de los cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres, que entrará en funcionamiento. Sus primeras oficinas entrarán en funcionamiento durante el próximo verano, donde se prevé que lleguen a trabajar entre 2.500 y 3.000 personas. El edificio albergará oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL y Dragados-ACS.

Torre Espacio, Cristal, Repsol y Sacyr-Vallehermoso conformarán un moderno complejo financiero de 150.000 metros de superfície, en pleno Paseo de la Castellana junto a la Plaza de Castilla. Las cuatro torres conformarán un todo, unido por un anillo distribuidor subterráneo, por las que circularán más de 13.500 vehículos al día. El complejo también incluirá el nuevo Centro Internacional de Convenciones, que será el tercer palacio de congresos de la ciudad de Madrid con una superfície de 70.000 m2 y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas.

Más información en Factoría Urbana:
Guías urbanas: Madrid
Edificios: Palacio de deportes - Madrid
Edificios: Torre Picasso
Espacios: Parque Juan Carlos I
Espacios: Cuatro Torres Business Area - CTBA
Torres: Faro de la Moncloa
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Ciudades y arquitectura de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap