mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› noticias › Isla Mágica roza el millón de visitantes en su décimo aniversario

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Isla Mágica roza el millón de visitantes en su décimo aniversario

Factoría Urbana - 06/11/2007

Isla Mágica cierra la temporada 2007 con 961.324 visitantes, un 5,8% más que en 2006; así como 21.186 pases de temporada vendidos, un 16% superior al año anterior. Esta temporada ha sido la última en la que el parque cerrará sus puertas tras el puente de todos los santos, a partir de la próxima temporada 2008/2008 el recinto abrirá sus puertas para celebrar la navidad, hasta reyes.

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, ha finalizado la temporada del décimo aniversario rozando el millón de visitas al recinto de ocio. El 4 de noviembre cerró sus puertas recibiendo durante el Puente de Todos los Santos un total de 47.652 personas. Han pasado por el parque a lo largo de 2007 un total 961.324 visitantes, representa un incremento del 5,8% respecto a las 909.000 visitas de la temporada 2006. Es un gran resultado, que se traduce en mayores ingresos económicos, en concepto de ventas de entradas con un aumento del 9,6%, así como la fidelización del visitante en sus visitas, en especial el cliente de pase de temporada. En la temporada que acaba de finalizar, se han vendido 21.186 pases de temporada, con un aumento del 16% respecto al año anterior. De media los titulares han realizado 7,7 visitas al recinto de ocio.

La dirección del parque ve en el pase de temporada uno de los mejores reclamos para aumentar la fidelización de visitas a su recinto de ocio. Se trata de una oferta de pase muy competitiva en el panorama español, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica y acceso gratuito a otros nueve Parques Temáticos de España y del resto de Europa ( Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, Tibidabo, Parque Asterix, etc.), así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio.

La gran cifra de 961.324 visitantes es el mejor cierre posible de la temporada 2007. Unas cifras que la dirección cree que han sido posibles gracias en primer lugar al gran peso del publico familiar con niños, procedente de toda Andalucía, otras Comunidades Autónomas de España, y el país vecino Portugal. Así mismo se han potenciado las campañas publicitarias en medios convencionales realizadas, especialmente en Andalucía y Portugal,combinada con un enorme esfuerzo por poner en valor el producto mediante una renovación de la oferta.

El décimo aniversario de Isla Mágica ha supuesto la renovación de parte de la oferta, con la inauguración de una nueva atracción ??Capitán Balas?; un nuevo espectáculo del Lago, El Misterio de El Lago; y la mejora de los espectáculos y las animaciones. Otra de las grandes novedades de esta temporada 2007 ha sido la climatización de El Fuerte, que ha tenido por objeto la cobertura total del anterior espacio de restauración del mismo nombre para convertirlo en un área multiuso climatizada para todo el año, lo que además de dar confort a los clientes del Parque, posibilitará su utilización como gran espacio de eventos y celebraciones a parque cerrado y la prolongación de la temporada 2008 hasta Navidades.

La dirección del recinto de ocio trabaja en la nueva temporada con el reto de abrir por primera vez sus puertas desde el 4 de Abril hasta el 6 de Enero de 2009. Según explicó el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, el parque pretende "contribuir a la aportación de pernoctaciones turísticas en Sevilla durante esta festividad, al igual que ya lo ha logrado durante la etapa estival", "Es un reto y un paso más para seguir generando empleo".

Con el parque cerrado se sigue trabajando sobre el futuro del recinto de ocio. Las negociaciones entre la Consejería de Economía y Hacienda y la dirección de Isla Mágica avanzan, con el objetivo de modificar la concesión administrativa de los terrenos de Cartuja'93 en los que se sitúa el parque temático. Con esta modificación la dirección de Isla Mágica espera ampliar el plazo de concesión del solar en el que se asienta el parque, la reducción de ciertos activos no estratégicos en manos del recinto - Jardines del Guadalquivir o el Pabellón del Futuro-, así como la eliminación o reducción del canon que abona en función de los terrenos ocupados.

Estas negociaciones se enmarcan en el proceso de saneamiento de los activos y finanzas del parque, de cara a un proceso de entrada de nuevos accionistas y gestores en Isla Mágica. El consorcio formado por la constructora sevillana Martín Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático sevillano.

Más información en Factoría Urbana:
Guía montañas rusas: Jaguar
Otras atracciones: El Desafío
Otras atracciones: Anaconda
Otras atracciones: Ciklón
Otras atracciones: Iguazú
Otras atracciones: La Furia de los Dioses
Otras atracciones: Rápidos del Orinoco
Otras atracciones: Cinemoción
Otras atracciones: El Cubo
Historia: Isla Mágica
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Parques temáticos de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap