mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› noticias › Port Aventura supera por primera vez los 4 millones de visitas

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Port Aventura supera por primera vez los 4 millones de visitas

Factoría Urbana - 08/01/2008

El veterano parque temático español, Port Aventura, ha superado por primera vez la cifra psicológica de los 4 millones de visitantes en su decimotercera temporada.

El parque temático de la Costa Daurada, Port Aventura, cerró el 6 de enero la temporada 2007 con un récord de 4,1 millones de visitas, un 6,6% más, según ha informado la dirección del complejo de ocio. Los responsables de este gran éxito se encuentran en el constante crecimiento de las visitas nacionales e internacionales, así como en el éxito de la temporada veraniega y las fiestas temáticas de Halloween y Navidad.

Los visitantes extranjeros aumentaron durante el 2007 en un 3%, siendo el Reino Unido y Francia los principales mercados, seguidos de Rusia y Portugal. El mercado español aumentó el número de visitas en un 11%, donde cabe destacar las visitas procedentes de Madrid y Andalucía.

Las cifras han acompañado durante toda la temporada, pues cabe destacar las 1.330.000 visitas que recibió el complejo durante julio y agosto, un 7,5% superior al 2006; la fiesta más terrorífica del año, Halloween, con 524.000 personas y un incremento del 16% respecto a 2006; y el tramo final de temporada con la fiesta de Navidad que ha sumado 250.00 personas, un 15% más que el año anterior, que hace consolidar esta celebración como un "fuerte reclamo" de vacaciones.

Esta temporada que se cierra, ha sido un año muy especial para el resort Port Aventura, su consolidación ya es un hecho y tras 12 años de operaciones las visitas acumuladas alcanzan los 40 millones de visitantes. La nueva atracción de adrenalina y alta velocidad, Furius Baco, parece haber acelerado las metas del parque y el asalto a los 5 millones de visitas parece ser el nuevo objetivo de la empresa.

Las cifras del resort acompañan con una ocupación media de los hoteles del parque (PortAventura, El Paso y Caribe) del 76%, un 5,5% superarior a la alcanzada en 2006. La dirección de Port Aventura no quiere dormirse en los laureles del éxito, y ya trabaja en la temporada 2008 que supondrá la diversificación definitiva de la oferta. El complejo de ocio abrirá de nuevo sus puertas el 14 de marzo con la apertura de tres campos de golf, dos de 18 hoyos y uno de nueve, que han supuesto una inversión de casi 40 millones de euros. Esta expansión se consolidará en 2009 con la puesta en servicio de un nuevo hotel temático de 500 habitaciones, además de un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas que ha sumado una inversión de 28 millones de euros.

Más información en Factoría Urbana:
Guía montañas rusas: Dragon Khan
Guía montañas rusas: Stampida
Guía montañas rusas: Furius Baco
Guía montañas rusas: El Diablo - Tren de la mina
Otras atracciones: Hurakan Condor
Otras atracciones: Sea Odyssey
Otras atracciones: Templo del Fuego
Otras atracciones: Tutuki Splash
Otras atracciones: Grand Canyon Rapids
Otras atracciones: Silver River Flume
Historia: PortAventura
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Parques temáticos de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap