mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› noticias › Vía libre al nuevo contrato de explotación de Isla Mágica

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Vía libre al nuevo contrato de explotación de Isla Mágica

Factoría Urbana - 09/01/2008

Se pone en marcha un proceso en el que en un plazo de dos meses, se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación del parque temático sevillano, Isla Mágica, tras la aprobación ayer por unanimidad de la rescisión del contrato de explotación que mantiene el parque con la Junta de Andalucía y la sociedad estatal Agesa.

La Junta General Universal de Accionistas de Parque Isla Mágica, S.A., por unanimidad de todos sus miembros, dio ayer luz verde a la autorización para proceder a la firma del ??Acuerdo Privado de Resolución del Contrato de Explotación del Parque Temático Isla Mágica?, negociado con la Comunidad Autónoma de Andalucía (??Consejería de Economía y Hacienda, Dirección General de Patrimonio) y con AGESA, titulares ambos de los activos (suelos y edificios), puestos a disposición de dicho Parque Temático.

En el citado Acuerdo de Resolución, se garantiza la continuidad en la explotación del Parque Temático y de la plantilla vigente, así como el abono de la deuda que Isla Mágica tenía con los Entes Públicos en concepto de cánones e IBI, y la remuneración de los activos generados por los actuales accionistas de Isla Mágica (parte no amortizada de los bienes inmuebles, compraventa de los bienes muebles, etc..).

El nuevo contrato recogerá aspectos esenciales del citado contrato, tales como la ampliación del plazo de explotación; reducción del canon tras la devolución de determinados espacios y activos (Pabellón del Futuro, Jardín del Guadalquivir, Canal Expo, Naves, etc..) y nuevos aprovechamiento urbanísticos dimanantes del PGOU de Sevilla para usos de servicios complementarios de ocio.

La incorporación de las determinaciones urbanísticas del PGOU al Contrato de Explotación, garantiza la continuidad del Parque Temático y posibilita, como ocurre con el resto de los grandes Parques Temáticos europeos, que se diversifique la actividad con servicios complementarios de ocio, lo que les proporciona sinergias de actividades comunes, y recursos adicionales para nuevas inversiones que permitan modernizar la oferta y conseguir que Isla Mágica sea, cada vez más, un espacio andaluz de ocio temático muy atractivo para generar flujos turísticos de visitantes desde otras Comunidades Autónomas de España e internacionales.

Con la firma del ??Acuerdo de Resolución del Contrato de Explotación? se pone en marcha un proceso en el que en un plazo de dos meses, se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación del Parque Temático que garantice la viabilidad de este importante espacio andaluz de ocio.



Entrada de Inverco, Martín Casillas y Parques Reunidos; salida de las cajas andaluzas, CajaSol y UniCaja

Salvo sorpresas de última hora, al nuevo contrato optará en solitario el consorcio liderado por Inverco, Martín Casillas y Parques Reunidos como operador, que presentaron un plan que recoge aspectos como la ampliación del plazo de explotación a 50 años. A su vez, también se han acordado otras modificaciones como la reducción del canon a 200.000 euros, la devolución de determinados espacios y activos y nuevos aprovechamientos urbanísticos derivados del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla para usos de servicios complementarios de ocio. El recinto podrá tener hoteles, oficinas o restaurantes en el lago, lo que aportará una nueva fuente de ingresos y apuntalará la rentabilidad del parque. Los nuevos terrenos suman unos 55.000 metros cuadrados de usos terciarios.

El nuevo concurso supondrá la salida de Cajasol, que actualmente ostenta el 70% de las acciones, y de Unicaja, que conserva el 12%. Según Cajasol, 'gracias a la convergencia de intereses con instituciones públicas ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que abre el camino del futuro para garantizar la viabilidad y el crecimiento sostenido y atractivo de Isla Mágica'.



Más información en Factoría Urbana:
Guía montañas rusas: Jaguar
Otras atracciones: El Desafío
Otras atracciones: Anaconda
Otras atracciones: Ciklón
Otras atracciones: Iguazú
Otras atracciones: La Furia de los Dioses
Otras atracciones: Rápidos del Orinoco
Otras atracciones: Cinemoción
Otras atracciones: El Cubo
Historia: Isla Mágica
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Parques temáticos de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap