mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› noticias › Firmado el acuerdo de resolución del contrato de Isla Mágica

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Firmado el acuerdo de resolución del contrato de Isla Mágica

Factoría Urbana - 12/01/2008

Superado el último escollo previo al cambio de accionariado y gestión del parque temático de Sevilla.

La Junta de Andalucía, la Sociedad estatal de Activos S.A (Agesa) e Isla Mágica, han firmado en Sevilla el acuerdo de resolución del contrato de explotación del parque temático, vigente desde 1993. Dicho acuerdo garantiza a su vez, la continuidad en la explotación del Parque Temático y de la plantilla vigente, así como el abono de la deuda que Isla Mágica tenía con los Entes Públicos en concepto de cánones e IBI.

Al acto acudieron la Directora General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, Isabel Mateos, la Presidenta de la Sociedad Estatal de Activos S.A. ( Agesa), Carmen Rodriguez Ares, y el Presidente de Isla Mágica, Jose Luis Galán. El acto ha contado con la presencia de la Presidenta de Cartuja 93, Angeles Gil, en su condición de empresa gestora de la actividad empresarial en la Isla de la Cartuja.

La resolución del contrato vigente desde 1993, una vez finalizada la Exposición Universal de Sevilla - Expo'92-, quiere dar respuesta a la nueva situación urbanística de la ciudad, tras la aprobación del PGOU - Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla-, así como dar respuesta a la situación económica del parque temático sevillano.

El nuevo contrato recogerá aspectos esenciales como son la ampliación del plazo de explotación; la reducción del canon tras la devolución de determinados espacios y activos (Pabellón del Futuro, Jardín del Guadalquivir, Canal Expo, Naves, etc..) y nuevos aprovechamiento urbanísticos derivados del PGOU de Sevilla para usos de servicios complementarios de ocio entorno al parque temático. Este último aspecto es pieza clave que posibilitará la viabilidad económica futura del parque temático Isla Mágica, así como un revulsivo turístico de la capital hispalense.

Más información en Factoría Urbana:
Guía montañas rusas: Jaguar
Otras atracciones: El Desafío
Otras atracciones: Anaconda
Otras atracciones: Ciklón
Otras atracciones: Iguazú
Otras atracciones: La Furia de los Dioses
Otras atracciones: Rápidos del Orinoco
Otras atracciones: Cinemoción
Otras atracciones: El Cubo
Historia: Isla Mágica
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Parques temáticos de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap