mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› noticias › Aumentan un 7% los viajeros en la red de Cercanías de Sevilla en 2006

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Aumentan un 7% los viajeros en la red de Cercanías de Sevilla en 2006

Factoría Urbana - 06/03/2007

Renfe contabilizó el pasado año una media diaria de 25.741 viajeros subidos a los trenes del Núcleo de Cercanías de Sevilla. El aumento respecto al 2005 es del 6,9 por ciento, con un aumento de más de 1.300 viajeros al día.

Buenas cifras para los cercanías de Sevilla, con el aumento de los pasajeros en la red durante el 2006. El volumen global de viajeros del Núcleo de Cercanías de Sevilla superó por primera vez el año pasado los siete millones de usuarios, en concreto 7.085.000, que supone un 6,9 % más que en 2005.

Las cifras que la operadora Renfe ha proporcionado, establecen que, de las tres líneas que componen Núcleo de Cercanías de Sevilla, la mayor parte de los viajeros corresponden a la C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera), que registra 21.720 viajeros/día de media de los 25.741 totales que hay en todo el Núcleo en un día laborable. A continuación, por volumen, le sigue la Línea Circular C-4 con 3.410 viajeros/día y en último lugar la C-3 (Sevilla-Cazalla) con 611 viajeros/día.

Respecto al incremento porcentual de viajeros, el más importante es el correspondiente a la C-4 (27,8 por ciento), que se consolida como opción de transporte urbano entre el centro de Sevilla y la barriada de Sevilla Este. Por su parte, la media de viajeros diarios subidos a los Cercanías de la C-1 creció un 4,4 por ciento en el último año, mientras que el crecimiento de la C-1 ha sido de un 1,2 por ciento.

En cuanto a las estaciones, de las 22 que forman parte del núcleo de Sevilla, Sevilla-Santa Justa es la que contabiliza un mayor volumen de viajeros, con 10.303 viajeros subidos y bajados de media en un día laborable. Este dato se explica, al configurarse esta estación como intercambiador principal de la red, al confluir en esta las tres líneas. Las 6 estaciones situadas en la capital hispalense son el origen de más de la mitad (56,5 por ciento, 29.101 viajeros) de los que suben y bajan en un día laborable a los Cercanías de la capital andaluza. Cabe destacar el importante aumento registrado por dos estaciones integradas en la Línea Circular C-4, las de Palacio de Congresos y Padre Pío-Palmete, con un incremento del 26,8 y 25, 7 por ciento respectivamente, respecto a 2005.

Más información en Factoría Urbana:
Núcleos y líneas de cercanías: Cercanías de Sevilla
Operadoras de ferrocarril: Renfe
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Transportes y movilidad de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap