mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› noticias › Metro de Madrid renueva el mapa de su red de líneas

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Metro de Madrid renueva el mapa de su red de líneas

Factoría Urbana - 17/04/2007

Las nuevas incorporaciones y expansiones a la red de Metro de Madrid ha llevado a la Comunidad de Madrid a someter a un cambio radical la imagen gráfica del plano general de líneas del suburbano, mucho más esquemático y claro que antes.

Un cambio total en el diseño del mapa de líneas es lo que espera al usuario de Metro de Madrid dentro de poco. El cambio tiene como causa las futuras y próximas incorporaciones a la red de Metro, y se ha realizado con la voluntad de aportar claridad al usuario a la hora de la consulta.

El nuevo plano usará sólo líneas rectas, en lugar de las diagonales del anterior, formando sólo ángulos de 90 grados. Su dibujo pasa a ser más esquemático, y permitirá incorporar futuras estaciones intermedias en las líneas existentes sin crear una saturación visual que afecte a las consultas de los usuarios.

A pesar de haber perdido las equivalencias en las distancias que el plano anterior sí que tenía, ha ganado en sencillez de cara a una auténtica red de metro subterráneo que abarca por completo la capital.

Cambios frente a similitudes
Frente a todos los cambios anteriores, los colores de las líneas continúan siendo los mismos, pero la tipografía utilizada cambia para ceder el paso a una que destaca por sus líneas también rectas. La estación de Sol, por su parte, aparece remarcada sobre las demás.

Próximas incorporaciones
El plano se incorporará a todas las paradas y paneles informativos del metro, además de imprimirse miles de ejemplares para su reparto al usuario. Cuando a finales de mayo hayan quedado inauguradas todas las nuevas estaciones de metro (80 en total), el suburbano habrá crecido un 30% con respecto a 2003, expansión que el nuevo mapa reflejará.

Más información en Factoría Urbana:
Redes de metro y tranvía: Metro de Madrid
Estaciones ferroviarias: Madrid Puerta de Atocha
Guías de transporte de Factoría Urbana: Madrid
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Transportes y movilidad de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a - El portal del mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap